El propósito de este libro es compartir con otras personas lo que he compartido con mis pacientes durante muchos años: un poco de charla con sentido común sobre la comida, y algunas dietas simples probadas para todos aquellos que quieran perder peso.
Tengan esto siempre en mente: el plan de la DMS da resultado cuando usted ¡o ayuda. Si usted cree que está siguiendo la dicta con precisión pero no pierde peso, revise las instrucciones.
No importa cuántas veces antes haya fracasado en el intento de adelgazar, este plan debe «funcionan) para usted de manera rápida, placentera y duradera.
Normalmente, usted podrá perder un promedio de medio kilo por día con la Dieta, y tanto como 10 kilos o más en dos semanas. Esto ha sido cierto para pacientes desde adolescentes hasta septuagenarios. Y más del 90 % de esos pacientes, una vez que adelgazaron han mantenido el peso deseado.
Para comenzar, examinemos el programa:

balança

La señal para deternerse: dos kilos

No existe un ritual más útil para su salud personal que pesarse diariamente. Para los pacientes cardíacos es esencial; para el resto de nosotros es extremadamente útil. Pésese todas las mañanas desnudo; si lo hace vestido se empezará a engañar a usted mismo con que los gramos de más son, en realidad, su camisa o su blusa. Cuando su balanza indique dos kilos más del peso deseado, comience con la DMS rápidamente; manténgala hasta que los dos kilos se hayan esfumado. No debe llevarle ni una semana.
Las vacaciones son, probablemente, el momento más difícil para hacer dieta y posiblemente el menos apropiado. Quién sabe cuándo tendrá otra oportunidad para probar esa bouillabaise en Marsella, o ese pastel de ríñones en Belfast, o esa langosta a la nage, en Bruselas; podría seguir y seguir.
La buena comida es una de las grandes artes y placeres de la vida y debería ser disfrutada hasta por los que hacen dieta. De todos modos, debo confesar que hasta en el corazón de Kenya, o Bahrein o Bulgaria, me he pesado en las balanzas para equipaje y luego he tratado de pasar de kilos a libras para poder darme a mí mismo la mala noticia. En este libro encontrarán, más adelante, consejos para lo que deben hacer después de unas buenas vacaciones.

comida_saludable

Dieta Médica Almuerzo Sustituto

Si lo desea, puede sustituir por el siguiente almuerzo cualquier otro almuerzo de la Dicta Médica Scarsdale.
Meio taza de queso requesón o queso blanco con bajo contenido en grasa, mezclado con una cucharada de crema acida con bajo contenido en grasa.
Fruta, la cantidad que desee.
6 mitades de nuez, mezcladas con lo anterior o desparrama- das sobre la fruta.
Café/té, gaseosa dietética de cualquier sabor.

peso

Cómo controlar su peso diario

Debe pesarse todas las mañanas al levantarse, durante la Dieta Médica Scarsdale, para verificar su progreso hacia la meta deseada.
Estas son algunas tablas de peso de personas que siguieron la DMS:

Señorita W.R. Edad: 26 – 1,63 m – peso deseado: 60 kg.

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

73

72

71,5

71

70

69,5

69

Segunda

semana

68,5

68

67

66,5

66

65,5

65

Señor E.G. Edad: 43 – 1,74 m- peso deseado: 77 Kg.

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

102

101,5

100,5

99,5

98,5

97,5

97

Segunda

semana

96,5

 

95,5

95

94

93

92,5

91,5

Observen esta tabla de una mujer que comenzó un martes en lugar de un lunes. Durante el «día 1» en la tabla, comió el menú especificado para el martes, pero anotó su peso en el «día 1» y siguió naturalmente desde ahí:

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

76

75,5

75

74,5

74,5

74

73,5

Segunda

semana

72,5

 

72

71

70,5

69,5

69,5

69

 

Descubrirá que llenar la tabla diariamente es otra parte útil de las respuestas a «¿Cómo “funciona”?». Una persona que siguió la Dicta me dijo: «Anotar mi peso diario en la tabla era algo divertido. Se transformó en un juego mientras registraba pruebas positivas de que estaba progresando. Veía mi peso disminuir casi todos los días, algunos más que otros. Más adelante, sin embargo, ver la diferencia entre la cintura de mis faldas y mi propia cintura era todavía mejor que mirar la tabla.
Ahora estoy en el programa para mantenerme y da resultado. No he recuperado lo que adelgacé.»
Les recuerdo algo vital para cualquiera que esté por iniciar una dieta: es importante que su médico apruebe y supervise los menús recomendados y controle su progreso. Su médico sabe más sobre usted que un desconocido que escribe un libro, como ya lo he dicho antes.
Ahora, quítese el exceso de peso. Aquí está la Dieta…

Segunda semana de la dieta médica

Repita todos los menús de la primera semana. Es así de simple Si, después de catorce días, aún precisa perder más peso, cambie al Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas como se indica en el capítulo VI.

foto_0000000120121022120045

El programa para Mantenerse Delgado

Usted no debe seguir la DMS básica durante más de dos semanas por vez. Podría seguirla por más tiempo sin inconvenientes, pero le recomiendo cambiar al Programa para Mantenerse Delgado después de dos semanas. Éste le ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia y hasta permite un cóctel, si lo desea. Muchas personas continúan perdiendo algunos kilos más con este programa.
Si al final de dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado necesita perder más kilos, vuelva durante dos semanas a la DMS. Bajo este programa único de Dos Sí-Dos No, usted continúa perdiendo peso de un modo seguro y lógico hasta que alcanza el peso deseado. Las semanas de adelgazamiento rápido se intercalan con períodos de adelgazamiento más lento.

dieta-dos-nutrientes

La dieta Médica

Éste es un plan básico para perder peso, para adultos que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales. De todos modos, encontrarán en este libro muchas variantes de la Dieta básica que han sido elaboradas para responder a necesidades particulares, y a sugerencias razonables, como las siguientes:
«Su dieta es muy buena para los que pueden comprar costillas de cordero y bistecs. ¿Y qué deben hacer los demás?»
Nació entonces la Dieta Económica.
«¿Qué puedo hacer si tengo invitados?»… Surgió entonces la Dieta Gourmet. La Dieta Vegetariana c Internacional nacieron de manera similar.
«¿Por qué tiene que ser siempre pomelo para el desayuno? El pomelo no es muy bueno en ciertas épocas del año y hay otras frutas frescas que están en su apogeo entonces»… Se agregaron también sugerencias según la estación.
En resumen: lo que encontrarán aquí son dietas que suplen distintas necesidades. Están planeadas para que resulten sensatas a la gente y para que den buenos resultados.