Las personas que han seguido la Dieta Médica Scarsdale con éxito, obviamente quieren saber qué deben hacer después de los primeros catorce días. Por ejemplo: «Me veo y me siento mucho mejor, pero quiero perder 7 kilos más. ¿Puedo continuar con la Dieta Médica Scarsdale durante dos semanas más directamente?»
No. Usted no puede extender las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale a cuatro semanas consecutivas, por las razones dadas previamente. Más aún, es muy importante desarrollar buenos hábitos alimentarios para toda la vida. Cambie al Programa para Mantenerse durante las dos próximas semanas.
Esto está explicado en detalle. Las instrucciones son simples y fáciles. Sígalas religiosamente y con toda seguridad perderá peso adicional. Ciertamente, no debería aumentar en absoluto.
Si usted analiza el Programa para Mantenerse Delgado, se dará cuenta inmediatamente de que sigue los mismos principios de la Dieta Médica Scarsdale de dos semanas. Es baja en grasas, baja en carbohidratos, pero no tan específica o restrictiva por la simple razón de que estoy tratando de ayudarle a desarrollar buenos hábitos dietéticos sin que se dé cuenta y sin esfuerzo.
No hay duda sobre su eficacia. Literalmente a cientos de mis pacientes les resultó efectiva. No debe contar calorías, no debe pesar la comida, no debe sobrecargar su estómago. Mastique, mastique, mastique. Cumpla la simple «lista ¡NO! ¡NO!».
Es conveniente continuar haciendo una tabla de registro del peso diario, similar a la utilizada durante las dos primeras semanas. Lo más probable es que no vea la perdida acelerada que tuvo durante las dos semanas con la Dieta Scarsdale, pero debería ver algo similar a la siguiente tabla. Éste es el caso de un paciente típico con la Dieta para Mantenerse Delgado.
Sra. K.M- -edad, 44, 1,68 m- pesaba 76 kilos al comenzar la Dieta Médica Scarsdale. Dos semanas después había perdido 7 kg y pesaba 69. Su meta deseada eran 62 kg.

perder-peso-verano

Su plan básico de alimentación para toda la vida

El Programa para Mantenerse debería tornarse básico. Como ya he mencionado, personalmente lo sigo, y lo vengo haciendo desde hace unos cuantos años. Pesarme todas las mañanas es un ritual que no interrumpo jamás. Me indica si puedo —y hasta qué punto— salirme del programa.
Para aquellos que se comprometen con el plan Scarsdale para toda la vida, los proveemos, en el capítulo XIV, de una tabla de calorías con una amplísima lista de alimentos con el porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos que contienen.
Les puede resultar interesante y de gran ayuda. Básicamente, de todos modos, el simple programa de Dos Sí-Dos No es la única guía que necesitan. El programa «funciona». Sígalo. Podrá decir con confianza, como muchos otros:
No volveré a ser gordo jamás!»

Presentation1carrot 5

Use su imaginación y disfrute de la Dieta para Manternerse Delgado

Concéntrese en la enorme cantidad de cosas PERMITIDAS en la lista antes que protestar por las que están PROHIBIDAS. Las dos semanas del Programa para Mantenerse Delgado le ayudarán a deshacerse de sus malos hábitos alimentarios y a estimular una vida más larga, saludable y vigorosa.
Comer en restaurantes y en fiestas es fácil y no restrictivo. Es solamente una cuestión de sentido común para seguir el Programa de Alimentación para Mantenerse Delgado. Si usted quiere comer langosta, por ejemplo, pídala asada en lugar de langosta Newburg con esa salsa cremosa, de alto contenido calórico.
En lugar de bañar la langosta en manteca, exprima limón sobre ella; exaltará su sabor natural.
Del mismo modo coma el pollo hervido, a la parrilla, asado y no con salsa a la King, que sería altamente calórico, por ejemplo.
Usted puede fijarse en el menú y elegir todo lo que esté permitido en la Dieta para Mantenerse Delgado.
Pida pescado asado «seco» y no cocinado en aceite, manteca o margarina.
No es necesario privarse en ningún momento. De postre, por ejemplo, en lugar de los cremosos y azucarados, disfrute del frescor de una compota de frutasen su jugo natural, sin almíbar, que destruye los encantadores sabores auténticos.
Con esta dieta usted debería levantarse de la mesa sintiéndose cómodo; nunca con la sensación de haber sobrecargado el estómago.
Usted está limitado solamente por la imaginación. Por ejemplo:

El queso blanco con bajo contenido de grasas es un alimento «creativo». Haga uso de él en la Dieta. Mézclelo con una pequeña cantidad de leche descremada y jugo de limón para hacer una «crema acida», base para muchas combinaciones imaginativas.

Vierta la «crema acida» sobre espárragos, bróculi o fruta.

Mezcle su imitación de crema acida con salsa chili o ketchup y cebolla rallada o sal de ajo.

Pique un poco de pimiento y mézclelo a fin de obtener un aderezo para ensaladas diferente.

Yogur simple, descremado, puede usarse para combinaciones similares o mezclado con el queso blanco.

Pruebe cocinar con queso blanco bajo en grasas (ver receta para Tarta Olga de queso y espinacas) en la Dieta Económica, capítulo IX. Combine queso blanco bajo en grasas y huevos, concarne de cangrejo, trocitos de jamón magro, pollo, gambas, sazonados para que estén gustosos y cocinados como un pastel
relleno. Espolvoree queso rallado o pan tostado picado sobre la preparación para darle más sabor.

Mezcle queso blanco bajo en grasas con almejas desmenuzadas o sopa deshidratada de cebolla para aderezar apio, zanahorias, nabos o calabazas.

Para untar o aderezar, pique rabanitos. pepinos, zanahorias, apio y cebolla, y mezcle con queso. Espolvoree paprika encima o mézclela para que quede con color.

Los cubitos de caldos instantáneos de carne o gallina son útiles para muchas recetas. Espolvoree un poco de ellos sobre las setas, con jugo de limón, antes de cocinarlas o saltearlas. No echará de menos la manteca o margarina, las cuales son reemplazadas por esta mezcla.

Agregue un poco de caldo a las hortalizas calientes para darles más sabor.

Otro elemento de gran ayuda es la gelatina. Unos moldes de gelatina pueden realzar muchas comidas dietéticas. Un buen acompañamiento para una cena con pollo o pavo es un molde de gelatina con zanahorias ralladas y cascaras de limón o naranja, o con gajos de mandarina, pomelo, rodajitas de plátano y otras frutas. ¡Las posibilidades son innumerables!

Aproveche los restos de pollo o pavo o carne, córtelos en dados y combínelos —si lo prefiere— con los vegetales permitidos.

Otra deliciosa combinación es pescado o mariscos, apio, zanahorias, rabanitos, corle todo en trocitos, agregue aceitunas rellenas y mezcle todo en un molde con gelatina.

Agréguele sabor a su molde de gelatina usando jugos de tomates, vegetales o frutas como líquido, en lugar de agua.

Utilice su sentido común al elegir alimentos bajos en grasas aun dentro de la lista «permitida». Al disfrutar de los quesos trate de seleccionar los más descremados. Algunos de los quesos más sabrosos nacionales o importados son, en parte, descremados.

Dedique cierto tiempo a verificar el valor de los alimentos, en las tablas del capítulo XIV Pueden ayudarlo a elegir los más apropiados, bajos en grasas y en carbohidratos.

431635_378495188885920_101029970_n

Un caso típico

La siguiente es la historia de un típico caso de adelgazamiento con el Programa Scarsdale para Mantenerse Delgado durante toda la vida:

«La Dieta Scarsdale Dos Sí-Dos No me ayudó a perder 17 kilos de un modo que nunca había logrado antes. Previamente no había podido mantenerme en una dieta que durara un largo tiempo, pues se me hacían interminables.

»Las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale me parecieron fáciles porque podía pensar en un cambio después de catorce días. Me asombré cuando al final de ese tiempo había perdido ya 10 kilos.

»Cuando terminé con la Dieta Médica Scarsdale, las dos semanas del Programa para Mantenerse Delgado me parecieron como comer normalmente. No me sentí privada y estaba encantada de ver que había perdido casi dos kilos más. Al final de las dos semanas estaba no solamente lista sino ansiosa de comenzar nuevamente con la Dieta para perder el resto de sobrepeso, pues faltaban sólo 6 kilos para mi meta.

«Luego de seguir la Dieta durante las dos semanas siguientes alcancé mi “sueño imposible”: adelgacé los 6 kilos y, después de años y años de “sentirme gorda”, de odiar mi aspecto, volví a la figura delgada de 59 kilos de mis veinte años.

»Ahora que sé cómo reducir de peso con el programa Dos Sí-Dos No y que tengo las Dietas que dan buen resultado, ¡les aseguro que nunca volveré a ser gorda!»

No es inusual que las personas mantengan un buen peso durante años. No olvide pesarse todas las mañanas y llenar la tabla de la Dieta Médica Scarsdale. Si pierde 18 kilos, por ejemplo, con el programa Dos Sí-Dos No, sus tablas de peso deberían ser así; puede resultar divertido, darle satisfacción y mejorar su salud.

Primeras dos semanas… Con la Dieta Médica Scarsdale:

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

76,5

75,5

73

74,5

74

73,5

72,5

Segunda

semana

72

 

71

70

69

68

67,5

66,5

 

Segundas semanas… Con el programa para Mantenerse delgado:

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

66,5

66

66

63,5

63

62,5

62

Segunda

semana

66,5

 

    66

66

65,5

66

65,5

65

 

Terceras dos semanas… Con la dieta Médica Scarsdale:

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

65

64,5

63,500

63,5

63

62,5

62

Segunda

semana

62

 

61,1

61

60,5

60

59,5

59

 

Cuartas dos semanas… Con ele programa para Mantenerse delgado:

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia4

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Primera

Semana

59

59,5

59

58,5

59

59

59,5

Segunda

semana

59,5

 

59

59

59,5

59

59

58,5

18432969-no-comida-ra-pida-una-ilustracia-n-de-forbidden-o-sea-al-de-prohibicia-n-en-los-diferentes-tipos-de-

Prohibiciones importantes

La siguiente lista responde a las preguntas que usted pueda formular:

1. NO use azúcar; puede usar endulzantes artificiales.
2. NO use crema.
3. NO use leche entera; use leche descremada si lo desea, con moderación.
4. NO coma helados, flanes, cremas heladas o cualquier otro producto helado que contenga azúcar o grasas lácteas.
5. NO coma tortas, pasteles, jaleas, dulces, frutas en conserva.
6. NO coma gulosinas o chocolate.
7. NO coma patatas, arroz, boniatos, judías, habas, aguacates.
8. NO coma espaguetis. macarrones, fideos ni otros producios elaborados con harina.
9. NO coma embutidos o carnes grasas.
10. NO coma postres dulces hechos con azúcar; puede comer postres de gelatinas sin azúcar, de todos los sabores.
11. NO coma aderezos ricos en grasas, mayonesa u otro tipo de aderezos para ensaladas.
12. NO use manteca, margarina, aceites, grasa de tocino ni ningún tipo de grasa para cocinar, o para condimentar, o en aderezos.
13. NO use manteca de cacahuete.
14. NO coma más de dos rebanadas de pan por día; preferente- mente pan proteico, tostado.

16

Sus pautas para esta Dieta

Las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale no solamente le ayudarán a reducir de peso sino que también desarrollará una simple «modificación de su conducta». Los menús han sido reducidos en grasas y en carbohidratos, y son consecuentemente de bajo contenido calórico.
Si usted es como la mayoría de la gente que siguió la Dieta Médica Scarsdale con éxito, ha desarrollado un deseo de comidas más puras, bajas en calorías, en carbohidratos y en grasas, y una aversión a las comidas excesivamente dulces, con alto contenido de grasas. Esto, ciertamente, hace que sea más fácil seguir el Programa para Mantenerse Delgado.
Sus pautas son muy simples; hay una gama mucho más amplia de alimentos. Cumpla con la «lista de los NO»; no sea impaciente con la rutina que recomiendo aquí: seguramente alcanzará su meta con facilidad, cómodamente.
En breve, la Dieta para Mantenerse es la siguiente:

No más de dos rebanadas de pan proteico por día.
No al azúcar (pueden usuarse endulzantes artificiales).
No a las patatas, espaguetis o alimentos similares hechos con harina.
No a las grasas lácteas 1 de la leche y el queso, manteca, etc.).
No a los, dulces o postre», excepto (rula o postre de gelatina sin azúcar.
Restrinja la Ingestión de alcohol a unos 40 a 45 ml de bebida de alto contenido alcohólico (whisky, vodka, etc.), o a 100-150 mi de vino seco.
No a la cerveza.
Zanahorias y apio pueden comerse en cualquier momento.

preview_html_m1674b8f

Le recomiendo esta filosofía para comer

Reconozcámoslo: a la mayoría de personas con sobrepeso les encanta comer. Los muy obesos son, a menudo, glotones. Muy pocas personas saben realmente disfrutar de la comida.
El verdadero conocedor de vinos nos puede enseñar mucho.
Examina, admira o critica el cuerpo y claridad del vino. Lo huele delicadamente para evaluare) bouquet. Nunca lo traga sino que lo saborea deslizándolo sobre su lengua y paladar para poder disfrutar completamente de su aroma y sabor.
Como el epicúreo, el conocedor de vinos respeta lo que está saboreando. Hasta el sonar de los vasos se hace tradicionalmente para involucrar al sentido del oído. Raramente consume más de un vaso de buen vino. Es el vino ordinario — no el gran vino — el que se toma por litros.
De un modo similar, el plato más simple debería ser visto y tratado con admiración y respeto. Un huevo revuelto o una hamburguesa pueden ser hermosos, y hasta estar preparados exóticamente. El aroma y el gusto pueden ser apreciados completamente sólo si masticamos cada bocado de comida antes de tragarlo. El verdadero entretenimiento se acabó una vez que tragamos la comida. ¡Mastique, mastique, mastique!
He observado que la vasta mayoría de personas con sobrepeso no se toman tiempo para masticar cuidadosamente y disfrutar de la comida. Mientras usted come, trate de analizar qué ingredientes fueron usados en la preparación. No dude en preguntar a quién sea que haya preparado la comida, por los detalles. Su interés halagará y estimulará a esa persona para tratar de hacerlo mejor cada vez.
Tómese tiempo para su comida, de modo que pueda masticar muy, muy detenidamente y saborearla completamente.
A uno de los grandes gourmets del mundo, un reconocido escritor y autoridad en comidas, le preguntaron cómo hacía para mantenerse delgado año tras año, caun cuando informar y clasificar restaurantes era parte de su trabajo. Dijo: «Disfruto de un sabor, y generalmente no como todo lo que me sirven. No importa lo bueno que sea un plato o comida, nunca, nunca como de más; si lo hiciera, con todos los restaurantes que visito por el mundo, hace tiempo que estaría muerto.»
En los siguientes capítulos de las distintas Dietas Scarsdale encontrará recetas para muchos platos deliciosos Puede disfrutar de ellas durante las semanas del Programa para Mantenerse Delgado, y después que haya logrado el peso deseado. Son bajas en grasas y carbohidratos y. por lo tanto, bajas en contenido calórico. Aquí hay algunas de las que pueden ir pensando en disfrutar:

Pollo hawaiano — Dieta Económica, capítulo IX —, una deliciosa forma de preparar pollo sin agregar grasa.
Langosta a la Nage — Dieta Gourmet. capítulo VIII —, adaptado de un plato de langosta que comí en Bruselas, la cual considero que es la capital gourmet del mundo.
Pescado frío Natalia — Dieta Gourmet, capítulo VIII — , muy bajo en grasas, carbohidratos y calorías, alto en proteínas y sabor.
Manzanas asadas Oscar —Dicta Gourmet, capítulo VIII — , un postre delicioso, sin azúcar.
Ratatouille —Dieta Vegetariana, capítulo X — , sin grasas; delicioso frío o caliente, como plato principal o adicional.
Ternera napolitana —Dieta Internacional. Día Italiano, capítulo XI— , una combinación que podrá servir orgullosamente.
No se olvide de las salsas, aderezos, escabeches —todos bajos en grasas, carbohidratos y calorías, y deliciosos.

Al finalizar sus dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado, si todavía necesita perder más peso vuelva a la Dieta Médica Scarsdale o a cualquiera de las otras Dietas.