Tori Nanba Udon

CENA DEL MARTES

Gambas y pollo Tori

1/2 taza de gambas crudas (listas para guisar).
1/2 pechuga de pollo, sin piel ni grasa.
1 taza de agua.
2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar.
Endulzante artificial.
Una pizca de polvo de especias.
1/2 taza de setas cortadas.
1/4 de taza de guisantes.
4 puntas de espárragos (en lata o frescos).
5 almendras enteras, peladas.

Corte las gambas por la mitad y déjelas aparte. Corte el pollo en dados. Mezcle un poco de agua con salsa de soja, edulcorante y especias. Cubra las setas con 1/4 de taza de agua caliente y déjelas aparte. Haga hervir el resto del agua. Agregue el pollo.
Cocine durante 6 minutos revolviendo a menudo. Aparte, ponga las gambas en una cacerola con «spray» vegetal. Saltee las gambas hasta que estén rosadas revolviéndolas rápidamente.
Sáquelas del fuego y manténgalas calientes. En la misma cacerola agregue los guisantes; caliente rápidamente, apártelos y manténgalos calientes. Agregue los espárragos, caliéntelos y quite la cacerola del fuego, dejando los espárragos adentro. Añada las setas al pollo cocido y al líquido y llágalo hervir. Cocine tres minutos. Con una espumadera saque el pollo y las setas, y colóquelos en una fuente. Agregue las gambas y los guisantes.
Mezcle ligeramente. Rocíe todo con un poco de jugo de la cocción del pollo (no demasiado, porque las gambas se ennegrecerán); acompañe con los espárragos y las almendras. Sirva en seguida.
Ración para 1.

Ensalada de pimientos verdes y judías

1 taza de judías bien lavadas y escurridas.
1/2 taza de pimientos verdes en tiras finas.
1 cucharada de vinagre.
1 pizca de jengibre.
Sal y pimienta a gusto.
Mezcle las judías con los pimientos verdes, agregue el aderezo, sal, pimienta y jengibre. Enfríe hasta el momento de servir.
Ración para 1.

Fruta en gelatina

1/2 taza de papaya cortada en dados.
2 naranjillas chinas (si no es posible, en conserva, pero lavadas para quitarles el almíbar).
3 nueces.
1 cucharada de gelatina sin sabor.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de extracto de almendras.
1/4 de taza de jugo de pina.

Disuelva la gelatina en agua caliente, en una cucharada de jugo de pina. Agregue extracto de vainilla y almendra y el resto del zumo de pina; deje aparte. Corte las naranjillas chinas y mezcle con la papaya y las nueces. Agregue la mezcla de gelatina. Revuelva bien. Vierta en un molde pequeño y enfríelo antes de servir. Desmolde y, si lo desea, adorne con hojas de menta.
Ración para 1.