Plaza-4

CENA DEL SABADO

Cordero con «Dolmas»

150 g de cordero bien magro, asado, sin jugo
Para los«Dolmas»
3 hojas de parra medianas (en salmuera, bien escurridas).
1/4 de taza de arroz blanco hervido.
1 cucharada de cebolla picada.
Una pizca de comino.
Sal y pimienta.
1/4 de taza de caldo de gallina.

Coloque una cucharadita de arroz, mezclado con cebolla y condimentos, en el medio de la hoja de parra. Enrolle la hoja comenzando por la base; doble los costados hasta que la mezcla de arroz quede bien envuelta. Repita con las demás hojas. Vierta el caldo en la base de una cacerola pequeña y pesada. Acomode las hojas de parra rellenas y tape bien. Cocine durante 30 minutos a fuego lento.
Siguiendo las mismas proporciones, puede cocinar hasta 20 al mismo tiempo. (Estos paquetitos de hojas de parra o «Dolmas» se mantendrán en su jugo de cocción durante dos semanas en la nevera).
Ración para 1.

Hortalizas hervidas con salsa de limón y menta

1/2 taza de judías verdes.
1/2 calabacín cortado en rodajas.
1/2 taza de espinacas.
Sal, pimienta.
1 pizca de eneldo.

Cocine las judías verdes durante 8 minutos en agua hirviendo con sal. Agregue las hortalizas restantes y cocine lentamente hasta que estén tiernas. Escurra bien. Sirva caliente con una salsa preparada con limón, vinagre y hojas de menta picadas.
Con esta salsa también puede rociarse el cordero y los«Dolmas».
Ración para 1.

Pera merengada

1 pera mediana, pelada y sacado el centro, pero entera.
Endulzante artificial.
1 cucharadita de extracto de almendras.
1 clara de huevo.

Caliente el horno a 180°. Cocine la pera en agua hasta que esté tierna pero firme. Escurra. Recubra el fondo de una fuente de horno pequeña con «spray» vegetal. Coloque la pera en el centro.
Bata la clara de huevo hasta que esté espumosa, agregue el endulzante y el extracto de almendras. Continúe batiendo hasta que esté a punto de nieve. Cubra la fruta con el merengue utilizando una cuchara de metal. Dore en el horno durante minutos. Retire. Sirva a temperatura ambiente o frío.
Ración para 1.